Tipos de juegos para paintball

A nivel mundial hay una gran  cantidad de estilos y  juegos de combate entre equipos donde  el ganada  es un equipo o uno  solo de los jugadores pues hay una gran variedad de juegos y estilos 


 Eliminación por equipos. 


Dos equipos debidamente organizados se enfrentan entre sí con el único objetivo de eliminar al equipo contrincante. Por lo general se suele usar este tipo de juego para entrar en calor y animar a todos los jugador4s teniendo un aumento de adrenalina que hará mas satisfactorio cada juego que prosiga estoy también permite que los jugadores se familiaricen con el campo y las marcadores esto es importante para que así mismo cada equipo tenga conocimientos sobre el campo y así mismo planear sus estrategias de combate y defensa




Bandera central. 

Se coloca una bandera como objetivo para ambos equipos el primero que la agarre gana por lo general siempre se coloca en el centro del campo. Puede estar aislada o ubicada en una de las bases neutrales (en el centro del campo también). Ambos equipos entran en un combate a fuego puro eliminando contrincantes luchando hasta conseguir la bandera este es el trofeo y el máximo honor estos deben tratar de llevar la bandera hasta su base cuando lo hagan habrán ganado recuerden que si el otro equipo no ha llevado la bandera hasta su base todavía tienen la oportunidad de recuperarla y nivelar el juego es matar o morir pero la lucha siempre es hasta el final también , El equipo que lo consiga o elimine por completo al equipo contrario gana la partida. también el juego puede durar el tiempo que quieran hay combates que duran hasta días con equipos de relevos y campeonatos con este estilo siendo así que cada equipo que logre llevar la bandera hasta su base o mate por completo al equipo contrario habar ganado un punto y por lo siguiente e equipo que mas puntos logre tener sin ser eliminado habrá ganado

Dentro de este juego existen algunas variantes como la de llegar a la bandera central y cambiar ésta por la bandera del equipo. 


Capturar la Bandera. 

para este juego se requiere aun mas ingenio y estrategia hay que analizar al oponente y ver sus debilidades además de posibles estrategias de ataque y defensa esto es como el ajedrez hay que saber donde poner a cada hombre y conocer muy bien sus habilidades para así mismo explotarlas entonces cada equipo dispone de su propia bandera ubicada en su propia base y tienen que pensar como protegerla del equipo contrario por ello también es importante predecir los movimientos del oponente calculando sus pazos y usar sus debilidades en contra recomiendo siempre trabajar en pares y con una estrategia grupal. Al tiempo que la protegen de aquellos cazadores furtivos que van por tu bandera deberán intentar atacar utilizando estrategias de movimiento laterales y en pinza para asi hacerse con el control de la bandera enemiga. 


Atacar y defender

esto requiere de fuerzas ganas y voluntad de acero despues de unas cuantas horas el cuerpo ya duele pero no hay mayor placer y honor que la victoria Un equipo ha de defender una base central del ataque del contrario. Si el equipo contrario elimina a todos los componentes del equipo defensor o alcanza la base central ganará la partida. 



El Bunker. 

Juego de dominación en que un equipo defenderá el Bunker sin poder salir del perímetro a excepción de uno de sus integrantes que podrá ocultarse en las cercanías para intentar marcar a miembros del equipo contrario. Si el equipo atacante consigue hacerse con el control del Bunker o eliminan a todo el equipo habrán ganado. 

El VIP. 

Cada equipo tiene un jugador que será el VIP. Éste, carece de marcadora y deberá ser protegido del equipo contrario. Uno de los dos equipos ganará cuando hayan eliminado a todos los integrantes del equipo contrario, eliminado al VIP o el VIP se haya rendido. 


Escolta. 

Un equipo con su VIP (jugador previamente escogido) deberá marchar de una base hasta un punto en el mapa de juego. Si consigue llegar a la “meta” el VIP, el equipo habrá ganado. Pero antes el equipo contrario, dispondrá de 2 minutos para preparar una emboscada en el punto que ellos encuentren más oportuno. La libertad estratégica es total. El VIP podrá usar alguna marcadora si alguno de los jugadores del equipo queda eliminado y éste se la deja. 


Dominación. 

En un perímetro circular se colocan cinco dobles banderas alejadas entre sí y sin apenas contacto visual. El equipo que más banderas de su bando consiga mantener en las zonas de influencia habrá ganado en un tiempo máximo de 8 minutos. Es decir, al finalizar la partida se contabilizan cuantas banderas hay de cada equipo. 


Rescate de Rehenes. 

Cada equipo empieza la partida con dos rehenes del equipo contrario desarmados. Los equipos deberán esforzarse por salvaguardar a sus prisioneros y rescatar a los suyos. Solo se puede salvar a un rehén poniéndole el brazalete de su equipo en el brazo, momento en el cual corre riesgo de ser eliminado ya que deja de ser un prisionero y pasa a ser enemigo. Además, si algún compañero es marcado podrá prestarle su marcadora al rehén que estuviese escoltando. 

Los equipos podrán emplear la táctica más conveniente, incluso abandonando la “seguridad” de sus bases si así lo creen conveniente y llevándose a sus prisioneros a otra zona. 

Si al menos uno de los rehenes llega a su base el equipo habrá ganado. 


Infiltración. 

Un equipo deberá defender un área de objetivos (cajitas, banderas o similares) ubicados cerca de la base central. Habrá de tres a cinco objetivos (dependiendo del tamaño del grupo) sensibles a ser objeto de hurto del equipo contrario. Para ello, antes de nada, los monitores ocultarán dos marcadoras en el terreno de juego con 15 bolas. El equipo azul entrará acompañado de su árbitro a la zona central y se repartirán a lo largo de la zona de influencia de los tres o cinco objetivos a defender. 


Una vez todo preparado el equipo rojo se adentrará en el bosque desde los puntos que ellos deseen sin marcadoras y mediante el sigilo deberán engañar al equipo azul para hacerse con alguno de los objetivos. En el momento de que algún miembro del equipo rojo consiga un objetivo, éstos habrán ganado. Así mismo el equipo rojo tiene la opción de encontrar las marcadoras y usarlas en defensa y escolta de sus compañeros. Por supuesto cualquier miembro podrá rendirse siempre que lo desee. 


Buscar y conseguir. 

El equipo azul defenderá de 3 a cinco objetivos ubicados cerca de la base central (su cobijo). Así, se instalarán primeros en el bosque y prepararán su defensa en dos minutos. Al equipo rojo se le asignará un único objetivo. El equipo rojo entrará por donde crea conveniente al terreno de juego. Si el rojo se hace con el objetivo designado (recordamos que el equipo azul no sabe cuál es) ganará la partida. 


Último hombre en pie. 

Cada jugador se coloca separado por 40 m del siguiente en la zona perimetral del campo de juego, al sonar el aviso entrarán en el terreno, dónde, tras treinta segundos podrán comenzar a jugar. Ganará el último jugador que quede sin eliminar.

Podríamos considerar seis grandes modos de juego en los que está dividido el paintball.


 

Woodsball o Recball

Se llama woodsball al paintball que se practica en zonas boscosas y permite la participación de cualquier número de jugadores con una gran variedad de tipos de búnkeres. El tamaño, la orografía y el elevado número de participantes hace que las partidas duren más tiempo que las de otras modalidades y permite una mayor diversidad de escenarios .



Scenarioball

Se basan en una línea argumental o temática, permitiendo así la participación de una amplia gama de niveles de habilidad de los jugadores y un número incluso mayor de participantes. Estas partidas pueden durar desde unas pocas horas hasta varios días.


 


jugadorSpeedball (bola rápida)

Es un tipo de paintball basado más en la velocidad y el movimiento adicional que las otras variantes, por lo que las partidas suelen ser más rápidas y requieren de buenos reflejos e instinto. Suele jugarse en campos planos, artificiales, bien iluminados, con colores brillantes, más pequeños y se suele carecer de camuflaje. La mayoría de los torneos actuales se juegan en esta modalidad.


 


Mode 10 (Modo 10)

Está basado más el en ataque sin ninguna táctica defensiva. Estas partidas son más rápidas y solo duran un par de minutos, ya que el objetivo es eliminar a los contrincantes lo más rápido posible y capturar el objetivo. Lo ideal es jugar en 2 grupos de cinco jugadores, a eso se debe el nombre que lleva.


Paintball Extremo

Es un tipo de juego donde se intenta lograr la mayor similitud a un combate real. La duración de estos juegos extremos es de 24 a 48 horas y se desarrolla a campo abierto. Es una modalidad muy dura para los participantes, ya que cada uno tiene que llevar consigo todo el equipamiento, los víveres necesarios y un número limitado de bolas. Sólo hay un lugar seguro "zona fría", donde se encuentran las estaciones de carga de gas y/o aire.


Paintball Indoor

Se juega en escenarios en el interior de locales, naves u otro tipo de instalaciones. Normalmente presentan simetría en su puesta en escena ya sea con obstáculos naturales o hinchables. Suelen jugar entre 3 y 15 jugadores por equipo.


 


 


Dentro de estos grandes modos existen multitud de variantes menores para desarrollar el juego al máximo. Estas son las más relevantes:


 

Ganador - Paintball TalaveraCapturar la bandera

El objetivo de los equipos es capturar la bandera de la base del oponente en el lado contrario del campo y volver a su propia base para ganar la partida.


Bandera central

Existe una sola bandera en un lugar neutral del centro del campo. La victoria se logra capturando esta bandera y llevándola a una zona prefijada, normalmente el lugar de partida del equipo oponente.


Eliminación

El objetivo es eliminar a todos los miembros del equipo rival.


Aniquilación

En este escenario de paintball no existen eliminados. Durante la partida debes marcar todo lo posible al contrario. Al final gana el equipo que más bolas de pintura haya impactado en los cuerpos de los contrarios.


Escolta

El objetivo para uno de los equipos es que un jugador previamente escogido, capitán, pase de una base hasta un punto en el mapa de juego, mientras que el equipo contrario debe evitarlo. El equipo que debe eliminar al capitán dispondrá de tiempo para preparar una emboscada en el punto que ellos encuentren más oportuno.


Escolta doble

Cada equipo tendrá un capitán al que deberá colocar en el punto de destino. A su vez deberán evitar que lo logre el contrario.


 


Rescate de rehenes

Cada equipo empieza la partida con dos rehenes del equipo contrario desarmados. Los equipos deberán esforzarse por proteger a sus prisioneros y rescatar a los suyos. Además, si algún compañero es marcado o eliminado podrá prestarle su marcadora al rehén que estuviese escoltando. Los equipos podrán emplear la táctica más conveniente, incluso abandonando la "seguridad" de sus bases si así lo creen conveniente y llevándose a sus prisioneros a otra zona.


VIP

Cada equipo contará con un VIP previamente elegido. Gana la partida el equipo que elimine primero al VIP del equipo contrario. El VIP podrá jugar con o sin marcadora.


fortalezaConquista

El objetivo de uno de los equipos es tomar una zona concreta, eliminando a todos los rivales situados en la misma (colina, fortaleza, bunker...). El otro equipo deberá defender la zona objetivo hasta que caigan todos los enemigos o se agote el tiempo límite, si es que se hubiera fijado alguno.


Blanco humano

Un jugador, con bolas ilimitadas, contra el resto de participantes (cada uno con 50 bolas).


Dominación

En un perímetro se colocan cinco puntos de control alejados entre sí y sin apenas contacto visual, y donde se colocará una bandera de cada equipo. Los equipos deberán ganar esas posiciones elevando su bandera y bajando la contraria. El equipo que más banderas de su bando consiga mantener elevadas habrá ganado. El juego suele limitarse a 10 minutos.


Buscador de tesoros

En el terreno de juego existen 5 objetos parcialmente ocultos. El objetivo es conseguir el mayor número de objetos posible, que quedarán en posesión del jugador que los obtiene. Si un jugador que porta uno de los objetos queda eliminado dejará el objeto en el lugar donde ha sido abatido. Gana el equipo que tenga más objetos al finalizar el tiempo de juego.


 


El intruso

Uno de los componentes de cada equipo es un intruso del equipo contrario, que utilizará su posición hacer un daño letal. Ganará el equipo que elimine a todos los jugadores del equipo contrario, incluido al intruso.


Cazarrecompensas

Un equipo defenderá 5 objetos diferentes, parcialmente ocultos ubicados cerca de su base, mientras el contrario deberá conseguir uno de esos objetos en concreto. El equipo defensor desconoce cuál de esos objetos es el que buscan los atacantes. Si el equipo atacante no consigue el objeto en el tiempo indicado, en torno a 10 minutos, perderá la partida.


Último hombre en pie

Este juego se disputa individualmente y el objetivo, como su nombre indica, es ser el último hombre en pie. Los jugadores se colocan separados entre sí, a distancias similares, y ganará el último jugador que quede sin eliminar.



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