MODELO OSI VENTAJAS Y DESVENTAJAS

capas del modelo osiMODELO OSI VENTAJAS Y DESVENTAJAS

El modelo de interconexión de sistemas abiertos, también llamado OSI (en inglés open system interconnection) es el modelo de red descriptivo creado por la Organización Internacional para la Estandarización en 1984. Es decir, es un marco de referencia para la definición de arquitecturas de interconexión de sistemas de comunicaciones.





VENTAJAS
ventajas modelo osi
1. Facilita la comprension al dividir un problema complejo en partes mas simple.

2. Evita los problemas de compatibilidad, por ejemplo de red

3. Detalla las capas para su mejor aprendizaje.

4.Proporciona a los fabricantes un conjunto de estándares que aseguraron una mayor compatibilidad e interoperabilidad entre los distintos tipos de tecnología de red utilizados por las empresas a nivel mundial.


DESVENTAJAS
desventajas modelo osi

1. Problemas  con  la sincrinizacion

2.Tecnoligia desactusalizada 

3.  instrumentaciones problematicas 

4.Las capas contienen demasiadas actividades redundantes, por ejemplo, el control de errores se integra en casi todas las capas siendo que tener un único control en la capa de aplicación o presentación sería suficiente.

5.La gran cantidad de código que fue necesario para implantar el modelo OSI y su consecuente lentitud hizo que la palabra OSI fuera interpretada como "calidad pobre", lo que contrastó con TCP/IP que se implantó exitosamente en el sistema operativo Unix y era gratis.


capas modelo osi

7 comentarios:

Son bienvenidos y escuchados todos tus comentarios