CAPAS MODELO OSI

CAPAS MODELO OSI



El modelo OSI consiste en siete capas, las cuales son:



· La Capa de Aplicación:
 Esta provee el acceso al entorno OSI para los usuarios y los servicios de información distribuida.

· La Capa de Presentación:
 Proporciona independencia a los procesos de aplicación respecto a las diferencias existentes en las representaciones de los datos.

· La Capa de Sesión:
 Facilita el control de la comunicación entre las aplicaciones; establece, gestiona y cierra las conexiones entre las aplicaciones cooperadoras (nivel lógico).

· La Capa de Transporte:
 Ofrece seguridad, transferencia transparente de datos entre los puntos interconectados y además establece los procedimientos de recuperación de errores y control de flujo origen-destino.

· La Capa de Red:
 Da a las capas superiores independencia en lo que se refiere a las técnicas de conmutación y de transmisión utilizadas para conectar los sistemas, es responsable del establecimiento, mantenimiento y cierre de las conexiones (nivel hardware).

· La Capa de Enlace de Datos:
 Suministra un servicio de transferencia de datos seguro a través del medio físico enviando bloques de datos, llevando a cabo la sincronización, el control de errores y el de flujo de información que se requiere.

· La Capa Física:
 Encargada de la transmisión de cadenas de bits no estructuradas sobre el medio físico, se relaciona con las características mecánicas, eléctricas, funcionales y procedimientos para acceder al medio físico.


2 comentarios:

Son bienvenidos y escuchados todos tus comentarios