mantenimiento basico de tu moto
mantenimiento básico de tu moto
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El mantenimiento de tu moto es mantener tu vida segura y asi segir rodando por lo tanto no hay excusa para que siempre la tengas en perfecto estado y sepas cómo
mantener tu moto.
Además del mantenimiento y las revisiones que cada marca aconseja para sus motos cada determinado número de kilómetros es aconsejable seguirlos para mantener tu moto en un excelente estado y lo que no te hará pasar por un taller, su buen estado en el día a día es tu responsabilidad.
Hay una serie de cuidados sobre cómo mantener tu moto que debes tener en cuenta durante todo el año y algunos especialmente importantes para un buen mantenimiento de tu moto en inviernos duros.
Cada mes del año e incluso echarle una pequeña revisada cada mañana,y aun mas si frecuentemente recorres muchos kilómetros con tu moto cada día, has de detenerte unos instantes a comprobar lo siguiente.
· Limpieza de la moto.
Lo primero es lo primero y para que una moto esté sana tiene que estar limpia,
además de más bonita podrás comprobar mejor que todo está como debe y descubrir
averías más fácilmente. Cómo lavar una moto es sencillo, hazlo a la
sombra, con agua, productos jabonosos suaves, esponjas y hasta puedes utiliza
un cepillo de dientes para llegar a los rincones más pequeños y escondidos. Una
vez lavada sécala y circula con ella un poco para que suelte mejor el agua que
le quede antes de dejarla de nuevo parada.
Los neumáticos.
Es importante inspeccionar y mantener los neumáticos. que no contenga alguna clase de daños o desgaste, sino que además es muy importante
controlar la presión del aire. En moto un
correcto inflado es fundamental e influye mucho en el
comportamiento de la moto en marcha, que no esté ni por encima ni por debajo,
sino justo en la presión que indica el fabricante .
· La cadena.
Si tu moto tiene transmisión por cadena, y no correa o cardan, ésta requiere un
mantenimiento especial. Para hacer un buen mantenimiento de la cadena es
muy importante que esté siempre bien engrasada y su tensión sea la correcta,
que al subirla y bajarla se desplace aproximadamente una pulgada hacia arriba y
hacia abajo, fácilmente la podrás tensar en casa sin mucha dificultad actuando
sobre los tornillos tensores que verás al final del basculante y harán alejar
la rueda hacia atrás.
· Los frenos.
Si tu moto cuenta con frenos de disco deberás controlar el nivel de los líquidos mirando los
depósitos, así como que el circuito no tenga pérdidas o fugas. Si es de tambor regula
la tensión del
cable hasta que el tacto y la frenada sean los adecuados.
Exactamente igual pasa con los embragues, tanto hidráulicos como mecánicos por
cable. En un freno de disco podrás
controlar fácilmente el desgaste de las pastillas, hazlo con cierta
regularidad para no dañar los discos.
· Las luces.
Que el faro delantero se funda y no veamos de noche es peligroso pero fácil de
darse cuenta, sin embargo el piloto trasero se puede fundir y pasar días y días
sin que lo descubramos. Igual
de importante es ver como ser vistos, chequea cada semana que la luz
trasera funciona, haz lo mismo con los intermitentes direccionales y prueba la bocina o pito de vez
en cuando, no vayas a descubrir que no funciona cuando más falta te haga.
El líquido refrigerante.
Si el motor de tu moto se refrigera mediante líquido y no por aire es
importante comprobar el nivel del líquido refrigerante. Deberás ver que el
nivel en el vaso de expansión se encuentra entre el máximo y el mínimo. Con
experiencia se puede rellenar y sustituir fácilmente en casa pero recuerda que nunca debes abrir el tapón del radiador
en caliente, podrías sufrir graves quemaduras.
· El aceite.
En la mayoría de las motos es muy sencillo comprobar el nivel del aceite
del motor y aunque cambiarlo ya exige mayor experiencia es algo que
también podemos hacer en casa. Hay dos sistemas principales para comprobar el
nivel del aceite: o por ojo de buey o por varilla. El primero se trata de una
ventanita redonda de cristal donde vemos hasta dónde llega el aceite y el
segundo una varilla, normalmente unida al propio tapón, que indica el nivel al
introducirla limpia y sacarla de nuevo, viendo hasta dónde se ha manchado de
aceite. Cada modelo puede exigir mirar el aceite de un modo diferente, consulta el manual de usuario para
hacerlo correctamente.
genial esto es de mucha ayuda
ResponderEliminarwoooo hay que tenerlo en cuenta
ResponderEliminarGracias compa!.
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